lunes, 27 de junio de 2011

Tarta de merengue con animales

A medida que se acercaba el cumpleaños de Ariel, día sí y día también, le  preguntábamos: ¿De qué quieres la tarta?. Él nos miraba y decía: Fuuuu, que en su limitado lenguaje significaba: "¡Quiero soplar la vela!"
Nosotros insistíamos:
- ¿La quieres de Mickey?
- Siiiii
- ¿La quieres de Manny Manitas?
- Siiiii
- ¿Y de Rayo?
- Siiiii

O sea... todos a pensar.




Y pensamos que ya era hora de darle algo que siempre quería y nunca le dábamos, por la destreza que tenía en desarmarlos y esconder las piezas en cualquier rincón, entre ellos: su boca. Así decidimos hacerle la tarta de los animalitos conseguidos en los huevos sorpresa.

Lo más "vistoso" ya estaba, ahora faltaba lo "sabroso", que para muchos es lo más importante de una tarta. Esta vez, hicimos dos capas de bizcocho, una de chocolate y otra de vainilla, unidas con una crema de frutas: piña y melocotón. Todo cubierto con crema de merengue y chocolate.
A todos les encantó, tanto de vista como de sabor, y sobre todo a Ariel, que por fin había conseguido su particular "tesoro".




2 comentarios:

  1. Ahora mismo no sabes con que ganas me comía un trozo de esos de la foto con un buen mate.
    Que rica!!
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  2. Gracias Claudia, para estos dias calurosos es de los mejores rellenos, por su frescura y el contraste de la piña con el merengue. Saludos

    ResponderEliminar